CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN Y  REPARACIÓN MUNDO MÓVIL

INCIDENCIAS EN TRANSPORTE

Si al abrir el paquete que te hemos enviado descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, ponte en contacto con nosotros a través del correo incienciastranspmundomovil@gmail.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del material. Ahí te indicaremos los pasos a seguir para la devolución del producto dañado y el posterior envío de una nueva unidad en perfecto estado. Esta opción no está disponible si el artículo es recogido en tienda, ya que se revisa en el momento de recogerlo.

DESISTIMIENTOS

Dispones de un plazo de 14 días naturales para ejercer tu derecho a desistir de la compra del artículo sin necesidad de justificar el motivo, aunque te agradeceríamos que lo hicieras para ayudarnos a seguir mejorando nuestros servicios. El plazo expirará a los 14 días naturales de haber adquirido posesión material de la mercancía tú o un tercero designado por ti distinto del transportista.

Para ejercer este derecho debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro portal de soporte en la dirección soportemundomovil@gmail.com indicándonos tu deseo de desistir de la compra. Desde este departamento te indicaremos todos los pasos a seguir para llevar a cabo la devolución del producto.

Una vez tramitado el desistimiento procederemos a la devolución del importe del producto en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir de la compra. La devolución del importe será realizada usando el mismo medio de pago que se empleó en la primera transacción a no ser que nos indiques expresamente lo contrario o si has elegido la modalidad de pago contra reembolso, en cuyo caso debes indicarnos el número de cuenta bancaria al que deseas que hagamos la devolución.

EXCLUSIONES DE DESESTIMIENTO

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, los siguientes productos:

Cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo. Por ejemplo auriculares, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.
Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados tras su compra.
Ordenadores portátiles y sobremesa y smartphones que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Han de respetarse las particiones y programas originales y los discos duros han de estar libres de contenidos que no se encontraran originalmente en ellos.
Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Al desprecintar el artículo y retirar los protectores que trae de fábrica su valor podría verse disminuido, por lo que te pedimos que te asegures de que realmente el producto cumple tus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar los precintos y protectores que trae de fábrica. En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, el bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción. Esto será aplicable especialmente en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o a altas temperaturas o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto y que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean.

Deberás asumir el coste de devolución del producto de cuya compra desees desistir. En ningún caso se añadirá sobrecoste por el hecho de realizar la devolución, y sólo serás responsable de la disminución del valor del producto que pudiera resultar de un uso excesivo o de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.

PASOS A SEGUIR PARA HACERNOS LLEGAR UN PRODUCTO PARA DEVOLUCIÓN O REPARACIÓN.

1.- Contacta con nosotros a través de nuestro portal de soporte soportemundomovil@gmail.com

2.- Sigue atentamente las instrucciones de nuestro departamento de soporte técnico para realizar correctamente todas las comprobaciones pertinentes y tratar de encontrar la solución más rápida posible a tu incidencia.

3.- Si finalmente tienes que hacernos llegar el producto, empaquétalo perfectamente junto a todos sus accesorios en su embalaje original en perfecto estado. De esta forma podremos hacer toda la tramitación de forma rápida y sencilla.

4.- ¡MUY IMPORTANTE! Por favor, asegúrate de enviarnos tu artículo perfectamente identificado usando el número de caso que te asignaremos cuando contactes con nuestro departamento de soporte. Asimismo, te facilitaremos un formulario que deberás cumplimentar e incluir junto con el artículo o artículos cuya garantía, reparación o desistimiento quieras tramitar. De esta forma evitaremos extravíos y confusiones que podrían retrasar de forma innecesaria la resolución de tu incidencia.

CONDICIONES DE GARANTÍA MUNDO MÓVIL

Para tramitar la garantía de un producto adquirido en MUNDO MÓVIL podrás hacerlo directamente en nuestra tienda física dentro del horario de atención de Soporte Técnico o podrás contactar con nosotros siempre que lo necesites a través de nuestro mail de soporte soportemundomovil@gmail.com

Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo.

MUNDO MÓVIL responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto.

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso que será de seis (6) meses.

El cliente podrá tramitar la garantía de los productos tanto con MUNDO MÓVIL como con el fabricante de dicho producto (en caso de ser posible), los cuales responderán de las faltas de conformidad durante los periodos en que se establece dicha garantía.

En cualquier caso, la garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en los que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si un artículo permanece durante 14 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 14 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.

Las extensiones de garantía ofertadas por los fabricantes y que vayan más allá de los plazos y condiciones que establece la Ley deberán ser tramitadas directamente con el fabricante, no siendo MUNDO MÓVIL responsable de ellas en caso de haberlas.

Las reparaciones que entren en garantía no supondrán coste alguno para el cliente y será MUNDO MÓVIL quien corra con los gastos de transporte que pudieran ocasionar las mismas*. Así como si tendrán coste las reparaciones por mal uso del usuario.

La responsabilidad de MUNDO MÓVIL se limita únicamente a los costes de transporte, reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía.

En caso de producto defectuoso, MUNDO MÓVIL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar a MUNDO MÓVIL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la Ley sobre bienes de consumo. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

La garantía será anulada en:
Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a MUNDO MÓVIL.
Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
La garantía no cubrirá:
Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por MUNDO MÓVIL.
Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de MUNDO MÓVIL.
Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por MUNDO MÓVIL.
Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

REPARACIONES EN GARANTÍA Y POLÍTICA DE CAMBIOS

Cuando un artículo adquirido en MUNDO MÓVIL presente faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá optar por:

Reparación o sustitución del artículo: El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del artículo salvo que una de las dos sea imposible o desproporcionada. En todo caso se considerará desproporcionada aquella opción que presente mayor coste para la empresa.
En caso de sustitución, ésta se llevará a cabo por otro artículo del mismo tipo y de características técnicas y condiciones iguales o superiores al del cliente en cualquier caso. El cliente podrá elegir el artículo de cambio de entre las distintas posibilidades de le ofrezca MUNDO MÓVIL en función de las condiciones anteriormente expuestas.
En todo caso el retorno de material debe ser autorizado por MUNDO MÓVIL, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material que llegue a sus instalaciones sin identificar mediante el número de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia en soportemundomovil@gmail.com. Asimismo, el cliente podrá dirigirse a la empresa a través de esta misma dirección para aclarar cualquier tipo de duda o consulta técnica que tenga al respecto de la instalación o funcionamiento de los componentes o piezas suministradas.

NOTA: MUNDO MÓVIL no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.

MUNDO MÓVIL no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. Asimismo, MUNDO MÓVIL no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.

CONDICIONES GENERALES DE REPARACIÓN DE MUNDO MÓVIL

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de MUNDO MÓVIL. Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado por correo electrónico a mundomoviltec@gmail.com haciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para retirar el producto depositado o solicitar el envío.
EL NÚMERO DE CUENTA SE FACILITARÁ POR EL CORREO MENCIONADO, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA PLATAFORMA DE PAGO. 
Una vez realizada la reparación, el cliente será informado a tal efecto para realizar el abono en cuenta de la misma. Es decir, el cliente no abonará la reparación hasta que no esté realizada y el dispositivo esté listo para su envío o para ser retirado de nuestras instalaciones.
Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.
La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de ser rechazado o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 15€ -IVA incluido- que el cliente quedará obligado a abonar.
El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 35€/hora de mano de obra, IVA incluido del 21%
El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.
Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso MUNDO MÓVIL se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.
Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo- y quedando el cliente obligado al pago del primero independientemente de su aceptación o no. En caso de no aceptar el presupuesto, el dispositivo será devuelto sin reparar, con los errores y/o fallos detectados.
MUNDO MÓVIL no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.
MUNDO MÓVIL no se responsabilizará de la posible pérdida de los datos contenidos en los dispositivos enviados al SAT que pueda derivarse del trabajo de los técnicos, siendo el cliente el responsable de realizar una copia de seguridad de los mismos antes de realizar el envío o depositar el dispositivo en nuestras instalaciones. Asimismo, MUNDO MÓVIL, no será responsable en ningún caso de la pérdida o extravío de los accesorios enviados junto con los dispositivos y que no hayan sido expresamente solicitados por el SAT (tarjetas de memoria, tarjetas SIM, fundas, etc.)
Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo* enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y artículo.
Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de MUNDO MÓVIL sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.
Todas las reparaciones realizadas por MUNDO MÓVIL cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.
El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones del servicio al depositar o enviar su terminal al SAT

*En caso de artículos reparados previa aceptación del presupuesto de reparación, se tomará como fecha de inicio la de la notificación al cliente por parte del SAT de que el producto está reparado y listo para ser enviado o recogido en nuestras instalaciones.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se informa al usuario que todos los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de MUNDO MÓVIL.
Siempre se va a respetar la confidencialidad de sus datos personales que sólo serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, atender a las solicitudes que nos plantee, realizar tareas administrativas, así como remitir información técnica, comercial o publicitaria por vía ordinaria o electrónica.
Para ejercer sus derechos de oposición, rectificación o cancelación deberá dirigirse a la sede de la empresa AVENIDA MAR MEDITERRÁNEO 79, LOCAL 9 EN VALDEMORO-28341, MADRID-ESPAÑA, escribirnos al siguiente correo info@mundomovil.net o llámanos al 91 808 70 58.


DATOS GENERALES

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ponemos a su disposición los siguientes datos:
MUNDO MÓVIL está domiciliada en AVENIDA MAR MEDITEARRÁNEO 79 LOCAL 9, con CIF 46930779S, Inscrita en el Registro Mercantil de VALDEMORO.
En la web www.mundomovil.net hay una serie de contenidos de carácter informativo y de venta sobre telefonía, informática y accesorios.